1 de marzo de 2013

¿Que es la Aromaterapia?

La aromaterapia es una parte reconocida de la medicina complementaria y pertenece a la fitoterapia (plantas medicinales). La aromaterapia utiliza esencias puras- los aceites esenciales de plantas, flores y árboles. Estos aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, corteza, raíces, tallos, hojas, flores y otras partes de plantas. La aromaterapia es un tratamiento natural que utiliza la energía de la planta concentrada en sus aceites esenciales. Un aceite esencial es descrito como el alma de su planta. Así que no debería sorprendernos que el aceite puede conmover y afectar nuestras almas y mentes.


Pequeño resumen histórico sobre la aromaterapia

Los aceites esenciales siempre han fascinado la gente. En Taxila, un pueblo en ruinas en Pakistán, se encontraron un destilador de terracota cuya fecha está datada de la edad de Piedra Media (alrededor de 3000 AC). Desde el antiguo Egipto la destilación de cedro y canela ha sido transmitida. En la India se utiliza desde por lo menos 4000 años el sándalo. Y también entre los griegos y los romanos los aceites esenciales tenían un papel importante.


Aromaterapia y su aplicación

En la aromaterapia se utilizan los aceites esenciales de las plantas para la prevención y curación de enfermedades. Casi todas las plantas aromáticas contienen aceites esenciales, aunque algunos muy pocos. Las plantas que se utiliza regularmente en la aromaterapia, y que incluyen mucho aceite esencial, son por ejemplo: manzanilla, romero, tomillo y sándalo.

En resumen, con la aromaterapia se trata de un tratamiento holístico de cuerpo, mente y alma con fragancias a base de hierbas, que son los aceites esenciales. Se usan esos aceites esenciales en masajes, baños, infusiones, inhalaciones, aceites corporales o incluso lámparas de la fragancia para la revitalización, regeneración y curación.


Espectro de acción de los aceites esenciales

El espectro de la acción de los aceites esenciales es muy amplio. Nos ayudan a relajarnos, mejorar nuestra concentración, nos dan fuerza, nos proporcionan el estado de ánimo sensual, purifican el ambiente o, más en general, nos contribuyen a nuestro bienestar. Algunos aceites esenciales tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Lo que los convierten especialmente en la temporada del resfriado en un componente importante de cualquier botiquín.


Mi recomendación

Te recomiendo los aceites esenciales muy buenas y de alta calidad de dōTERRA » Aceites esenciales de dōTERRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario